PLAN MENSUAL MAYO 8AVO Y NOVENO
UNIDAD EDUCATIVA GONZOL
PLAN MENSUAL DE LA MATERIA DE INGLES
OCTAVO Y NOVENO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
CICLO SIERRA 2019-2020
ASIGNATURA
|
ENGLISH
PEDAGOGICAL MODULE 2
|
5.
RECURSOS
|
INGLÉS
|
WEEK: FROM 4th TO 8th, 2020
|
Microsoft team: (video -
conferencia)
Diccionario
Cuadernos.
|
LESSON: A
1. THEME: Celebrations and Holidays
2. OBJECTIVES:
Recognize and memorize specific information about new vocabulary by listening
the pronunciation.
3. THREAD:
COMMUNICATION AND CULTURAL AWARENESS.
LANGUAGE THROUGH THE
ARTS.
READING
WRITING
SPEAKING
LISTENING
4. ACTIVITIES:
TODAS LAS ACTIVIDADES
ENVIADAS SERAN RESUELTAS EN EL CUADERNO DE INGLÉS; EN CASO DE NO TENERLO
REALIZARLO EN HOJAS A CUADROS E IR ARCHIVANDOLAS EN UNA CARPETA CON LA FECHA
SEMANAL.
a. LEE
LA BIOGRAFIA DE GALO ARELLANO Y TRADÚCELO CON LA AYUDA DEL DICCIONARIO O DEL
INTERNET, LUEGA CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.
Galo
Arellano is an Ecuadorian journalist who was born in Quito, but currently
lives in the USA. He moved to the USA when he was 18 years old and since then
he has always wanted to be a reporter.
He never knew
his dream would come true. Nowadays, he is famous because of the TV program
called “Ecuatorianos en el mundo”. His work was so good that he was nominated
twice for the Emmy Awards in the Outstanding
Newcast Category.
AHORA
ENCIERRA LA RESPUESTA CORRECTA:
1.- Galo
Arellano is from:
The
USA Quito Spain
2.- Galo
Arellano was nominated by:
The Grammy
Awards
The Emmy Awards
3.- He
moved to the USA when he was:
28 years old
18 years old.
b. LEE
SOBRE EL VALOR DE LA EMPATIA (Empathy) Y TRADÚCELA CON LA AYUDA DEL
DICCIONARIO O DEL INTERNET.
Empathy: It
is when someone gives a gift, says always “thanks” and smiles. A gift is a
way of saying I think of you, and I consider you a great person.
|
||
WEEK: FROM 11th TO 15th,
2020
EN ESTA SEMANA PRACTICAREMOS
SOBRE INFORMAL INVITATION (INVITACIÓN INFORMAL). TOMEMOS EN CUENTA LOS
SIGUIENTES PASOS.
1.- Escribo Hi + el nombre de
tu amigo
Hi, Robert
2. Saludo de buenos deseos
I hope you’re
great
3. Escribo la frase
I’m writing to
invite to___________________y coloco el evento.
4. Escribo It is ____________________ y anoto el
lugar y fecha
5. Si es posible anotas detalles extras y
6. Escribes I hope you can come
7. Y finalmente
Best,
Tu nombre.
Ejemplo: Para ello sigo los
pasos.
Hi, Robert
I hope you’re great. I’m
writing to invite to my wedding party. It is on Maple Street near to the
Hillary park. It is on july 21st.
I hope you can come
Best,
Martha.
a.-
MEMORIZO LOS PASOS DE COMO DEBO REALIZAR UNA INVITACIÓN INFORMAL.
b.- ESCRIBO
EN CARTULINA DE CUALQUIER COLOR LAS TRES INVITACIONES TOMANDO EN CUENTA LOS
PASOS YA EXPLICADOS.
c.-
DIBUJA LAS INVITACIONES Y PEGA EN TU CUADERNO, SE TOMARÁ EN CUENTA LA
CREATIVIDAD DE CADA TARJETITA DE INVITACIÓN.
|
|
|
|
ACTIVITIES:
a.- LEA
LA SIGUIENTE INFORMACIÓN “Grammar Focus” Y ESCRIBALA EN SU CUADERNO.
MEMORIZARLAS.
ADVERBS
OF FREQUENCY
El
adverbio de frecuencia nos indica las veces que se repite una actividad.
Nota: Cuando realizamos
oraciones con el verbo to be (am-is-are)
el adverbio de frecuencia va después.
b.-
ESCRIBE EL ADVERBIO DE FRECUENCIA CORRECTAMENTE EN EL ESPACIO, MEMORIZA LA
REGLA APRENDIDA (TRABAJAR EN EL CUADERNO O EN CASO DE NO TENER EL CUADERNO
TRABAJE EN UNA HOJA DE CUADROS) USE EL DICCIONARIO O INVESTIGUE EN INTERNET.
1. He is
___________________happy (always)
2. She is
___________________on time (usually)
3: I am
________________ sad (never)
4: They are
______________nervous (often)
5: I am
_________________ late (seldom)
c.
REALIZA DOS ORACIONES CON UNO DE LOS 7 PRIMEROS ADVERBIOS DE FRECUENCIA.
I am +
Adverbio de Frecuencia+ complemento.
Ejemplo: I
am never nervous.
|
Microsoft team: (video -
conferencia)
Diccionario
Cuadernos
|
WEEK: FROM 18th TO 22nd,
2020
ACTIVITIES:
Nota: Los adverbios de
frecuencia van antes de cualquier verbo que no sea el verbo to be. Los mas
utilizados son: play, walk, go, study, buy.
COMPLETA LAS SIGUIENTE
TAREAS EN TU CUADERNO
a.- COMPLETA LAS SIGUIENTES
ORACIONES CON LOS ADVERBIOS DE FRECUENCIA, TOMANDO EN CUENTA LA NOTA DE
ARRIBA.
a.- She _______________ plays
soccer in the morning (sometimes)
b.- He ________________goes to
the school (frequently)
c.- They _______________ walk
in the evening (seldom)
d.- I _______________study hard
for quiz (always)
e.- Michael ______________ buys
in my store (never)
b.- REALIZA DOS ORACIONES
CON UNO DE LOS 7 PRIMEROS ADVERBIOS DE FRECUENCIA. USA UNO DE LOS VERBOS YA
APRENDIDOS.
________________________________________
________________________________________
c.-
DIBUJA UNA ACTIVIDAD EN LA QUE NEVER (NUNCA) PARTICIPES.
ACTIVITY.
|
Microsoft team: (video -
conferencia)
Diccionario
Cuadernos
|
|
WEEK: FROM 25th TO 29th,
2020
ACTIVITIES:
HAVE
TO (I, WE, YOU, THEY)
HAS
TO (HE, SHE, IT)
Have to /
has to significa “tener que” para indicar una obligación fuerte.
Nota:
después de to debe ir otro verbo.
AFFIRMATIVE
SUBJECT+HAVE/HAS
TO+VERB+COMPLEMENT.
I have to work tomorrow.
He has to study for the quiz
COMPLETA LAS SIGUIENTE
TAREAS EN TU CUADERNO
a.- REALIZA 5 ORACIONES CON
HAVE TO Y 5 ORACIONES CON HAS TO. TOMA EN CUENTA LA REGLA DE ARRIBA.
SHOULD
(TODOS LOS SUBJECT PRONOUNS)
AFFIRMATIVE
Should
significa debería y es usado como una sugerencia o consejo.
SUBJECT+SHOULD+VERB+COMPLEMENT.
She should go to
the hospital.
b.- REALIZA 8 ORACIONES
USANDO SHOULD Y MEMORIZA LAS FORMULAS DE HAVE/HAS TO Y SHOULD
Lic. Martha Gamboa.
Docente
|
Microsoft team: (video -
conferencia)
Diccionario
Cuadernos
|
Comentarios
Publicar un comentario